jueves, 30 de junio de 2016

Encuentro con María Teresa de Vega en la Librería de Mujeres

Esta tarde-noche en la Librería de Mujeres que con tanta pasión regenta Izaskun Legarza mantuvimos un encuentro con la escritora María Teresa de Vega para hablar sobre su último poemario Necesidad de Orfeo, editado por Escritura entre las Nubes.
El acto, muy participativo, estuvo presentado por el escritor Daniel Bernal y por Isabel Rojas, pedagoga y encargada del club de lectura de la Librería de Mujeres. Durante el encuentro Maite de Vega explicó que escribió este poemario durante un verano hace cuatro o cinco años y se plantearon diversos temas que se abordan en el poemario como la inminencia de la naturaleza o la inocencia.
Maite de Vega reflexionó sobre la tarea de escribir, planteándola como una lucha con lo desconocido y sobre la poesía, que considera que surge de un impulso fuerte que impulsa durante un tiempo pero que llega un momento que se seca y se acaba (y eventualmente regresa de otro modo). Y el acto se acabó tras recitar la autora algunos poemas compartiendo unos vinos del país. Un encuentro sin duda, agradable y acogedor.

MUJER Y ÁRBOL

Erguido y firme
frente al rayo violeta,
o escapadas tus hojas
tras la voz del viento,
Árbol, tú nunca te apresuras.

Aprendo de tu calma,
yo, que piso los senderos
y voy pisando vértigos.

Derrota mi impaciencia, árbol,
y a dúo respiremos.

(c) María Teresa de Vega

De dcha. a izq. Yurena González, Daniel Bernal,
Isabel Medina, Maite de Vega, Isabel Rojas y un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario